La proteína es un macronutriente que forma los componentes básicos del cuerpo humano. Es necesario para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos, junto con muchas otras funciones, incluida la formación de hormonas y enzimas.
Una consideración dietética clave para las personas activas es su ingesta de proteínas, porque las proteínas juegan un papel vital en la construcción de músculo. Cuando haces ejercicio, provocas desgarros microscópicos en los músculos, y para reparar esos desgarros para que los músculos vuelvan a crecer, necesitas los aminoácidos que obtienes de las proteínas.
6Pechuga de pollo: 23,1 g Proteína por 100 g
Si bien la pechuga de pollo puede no ser tan sabrosa como la primera opción de esta lista, también es uno de los alimentos más ricos en proteínas. Al igual que el bistec, el pollo también es rico en nutrientes y contiene cantidades importantes de selenio y vitaminas B.
Esta carne blanca funciona bien en tantos platos diferentes debido a su sabor suave, y es particularmente sabrosa cuando se asa al horno. El pollo también es una gran adición a una variedad de sopas y guisos.