María Galiana ha pasado a la historia por encarnar a Doña Herminia en Cuéntame como pasó. La actriz saltó a la fama cuando tenía 66 años, después de haber sido maestra durante toda su vida. 20 años después, sigue al pie del cañón y a sus 86 años no piensa retirarse de la interpretación.
Aunque la andaluza le confesó a Jordi Évole que estaba «harta» de la serie, no se plantea dejarla hasta que finalice o que «maten» a su personaje. De hecho, la actriz sigue en plena forma con una gira teatral. A continuación, te mostramos el cambio de María Galiana desde que empezó Cuéntame hace 20 años.
5EL CAMBIO DE HERMINIA
El personaje de Maria Galiana, debido a su edad, se escandalizaba con todos los avances que traía la modernidad a la sociedad en los años 70. Pero estaba encantada con que se acabara el Franquismo y se diera paso a la democracia. Herminia muestra la importancia de las abuelas en las familias, ya que hace lo imposible para que todo salga bien echando una mano aunque para su salud no sea lo indicado. Este personaje ha ido abriendo su mente a la vez que gran parte de la sociedad española y la serie ya está inmersa en los años 90, edad que rondaría Herminia en Cuéntame.