María Galiana ha pasado a la historia por encarnar a Doña Herminia en Cuéntame como pasó. La actriz saltó a la fama cuando tenía 66 años, después de haber sido maestra durante toda su vida. 20 años después, sigue al pie del cañón y a sus 86 años no piensa retirarse de la interpretación.
Aunque la andaluza le confesó a Jordi Évole que estaba «harta» de la serie, no se plantea dejarla hasta que finalice o que «maten» a su personaje. De hecho, la actriz sigue en plena forma con una gira teatral. A continuación, te mostramos el cambio de María Galiana desde que empezó Cuéntame hace 20 años.
10LOS OTROS PAPELES DE MARÍA GALIANA EN TELEVISIÓN
En 1996, María Galiana volvió a la televisión para meterse en la piel de Carmela durante un solo capítulo de la comedia Juntas pero no revueltas. Su papel era el de la madre de una de las protagonistas que iba a la ciudad desde el pueblo para visitarla. Este contraste rural con los avances de la ciudad provocó muchas situaciones cómicas. Ese mismo año, la actriz de Cuéntame participó con un personaje episódico en la serie Turno de Oficio, gracias al que ayudaba a solucionar un caso a Juan Echanove.