En la actualidad millones de personas en el mundo pasan buena parte del tiempo en internet y esta actividad se ha convertido en la principal fuente de datos de las grandes corporaciones, quienes obtienen información detallada sobre ti, tu estilo de vida, gustos e intereses gracias a algoritmos diseñados para tal fin.
Quizás quieras conservar un poco de tu privacidad y limitar tu presencia en internet para que ya no sea posible saber tanto de ti. Si buscas la manera de borrar de un plumazo tu presencia en la red, quédate a conocer lo que estamos por contarte.
Razones para desear eliminar tu presencia de internet
No hace falta que escribas lo que necesitas en el buscador, cuando ya gigantes como Google, Amazon o Facebook saben de entrada más de tus gustos e intereses que tu círculo de amistad más cercano, tu familia y hasta tú mismo.
A través de diversos algoritmos, estas grandes corporaciones acceden por completo a tu vida personal y se enteran de absolutamente todo lo que te gusta para ofrecértelo cuando lo consideren pertinente.
Puede sonar muy alentador no tener siquiera que buscar lo que quieres ver y que, sin embargo, ya te lo presenten. No obstante, esto, más que agradar a los usuarios, muchas veces puede ocasionar algún tipo de molestia. Y normalmente esta es la razón por la que sencillamente deseas desaparecer de la red.
Aunque desaparecer por completo tu presencia de internet pueda resultar algo complejo de hacer, la verdad es que sí lo puedes lograr.
Te interesa también: Extensiones de Chrome que te hará ser un crack en Internet
Borra tu presencia de la internet con estos pasos
Para poder eliminar la mayor cantidad de información deberás eliminar cuentas desactivar compras y pago on line, no quedarás al 100 % libre, pero será difícil localizar tus datos.
Es una ardua labor que requiere de mucha paciencia, si vas a eliminar redes sociales deberás ingresar a cada uno; busca la configuración y desactiva o elimina la cuenta. No todas las redes sociales tiene la opción de eliminar cuentas solo la de desactivar.
Elimina redes sociales, cuentas de servicio web y desactivar compras y pagos.
Si has realizado compras en Amazon o Alibaba, debes ingresar a la plataforma y de la misma forma elimina o desactiva tus compras. Recuerda que estas empresas tienen tus datos de tarjetas de crédito dirección de residencia, en fin saben todo de tí.
Para eliminar las cuentas ingresa en la configuración y elimina la cuenta, en caso de no encontrar el sitio exacto o si presentas algún inconveniente, usa Google y anota en el buscador la cuenta que quieras eliminar.
También te interesa:Estar presente en Internet y tener una página web propia, por Sergio Arregui
Elimina tus datos de los sitios de recolección de datos
Existen muchas compañías dedicadas a la recolección de datos, con la finalidad de venderlas a otras para que gestionen publicidad paga, compras etc. Empresas como Spokeo, Peoplefinder, entre otras no te borra de su base de datos así tan fácil.
Muchas de ellas utilizan medidas burocráticas para que las personas desistan de eliminar esa información, algunas te solicitaran por escrito en físico el motivo de tu solicitud. Estos trámites pueden demorar semanas.
En este paso te recomendamos que tramites este item con empresas como DeleteMe entre otras más que son servicios pagos para eliminar tus datos de todo el internet, es muy seguro y son sumamente rápidos.
Retira tu información directamente de sitios web
En caso de que quieras eliminar algún blog que realizaste o un mensaje en un foro, deberás llamar a cada webmaster de las compañías en la que usaste su plataforma. Siendo sinceros es poco probable que resuelvas nada por allí. Por lo que debes buscar en la página www.whois.com, allí encontraras el nombre de cada dominio que empleaste.
Los trabajadores de los sitios web privados no están obligados por ley a borra a ningún usuario de su base de datos, por lo que debes ser muy diplomático al momento de escribirle para ver si puedes hacer que alguien borre tu información.
Elimina motores de búsqueda y correos electronicos
Elimina los resultados del motor de búsqueda
Sitios como Google, Yahoo y Bing, en Google conseguirás una herramienta que te ayudará a eliminar las URL que desees.
Elimina las cuentas de correo
Debes acceder a cada una de las cuentas que quieras eliminar, cada una tiene su particularidad, inicias sesión y busca por la configuración; cada correo es diferente algunas no te cerraran la cuenta sino después de algún tiempo.
Estas son algunas de las gestiones que debes realizar para borrar tu presencia de la Internet, sin embargo, existe otra opción.
Si deseas borrarte de la Internet de una manera más efectiva y rápida, necesitas contratar los servicios profesionales de un sitio web, dedicado dar de baja de todos los sitios web se llama Deseat.me. Permite darte de baja de todas las redes y sitios web solo debes pagar un año de servicio.