En algún momento de nuestra vida luego de disfrutar de una deliciosa comida, de pronto sentimos un increíble ardor de estómago, es una sensación desagradable generalmente luego de comer, sin embargo, también puede surgir sin haber comido nada. Y en ciertas ocasiones también puedes presentar reflujo.
Frecuentemente, es una afección transitoria y puede clasificarse como esporádica o intermitente; se convierte en un problema cuando se hace recurrente y por periodos de tiempo muy largos.
9Cuando acudir al médico
En caso de que aun siguiendo todas las recomendaciones, no consigues mejoría a los síntomas y se hacen cada vez más frecuentes, lo más recomendable es acudir al médico. Es cierto que existe una gran variedad de fármacos para aliviar la acidez, pero lo más aconsejable es eliminar la causa que provoca el ardor de estómago.
El tratamiento inicial incluirá una dieta, para determinar que alimentos son los causantes de los síntomas con algún antiácido comercial, de continuar con los síntomas y agravarse, el médico requerirá de estudios especiales para determinar el origen de esta afección. Los estudios que puede requerir tu médico son:
- Una endoscopia
- Pruebas de sonda de ácidos
- Prueba de motilidad esofágica