En algún momento de nuestra vida luego de disfrutar de una deliciosa comida, de pronto sentimos un increíble ardor de estómago, es una sensación desagradable generalmente luego de comer, sin embargo, también puede surgir sin haber comido nada. Y en ciertas ocasiones también puedes presentar reflujo.
Frecuentemente, es una afección transitoria y puede clasificarse como esporádica o intermitente; se convierte en un problema cuando se hace recurrente y por periodos de tiempo muy largos.
7¿Las Infusiones si son efectivas para aliviar el ardor de estómago?
Muchas veces escuchábamos a nuestras abuelas aconsejando a quien padeciera de acidez estomacal, que tomara alguna infusión para que se alivie, pues resulta que estaban en lo cierto; hay algunas infusiones que proporcionan un verdadero alivio ante la acidez, como por ejemplo las infusiones hechas con salvia, romero, menta, jengibre y manzanilla.
En los casos en que la causa aparente sea el estrés, se recomienda aquellas infusiones relajantes como la tila, la valeriana entre otras.
No debes tomar leche; siempre se ha creído el mito de que las bebidas lácteas alivian la acidez estomacal, nada más alejado de la realidad, ya que por su contenido de grasa animal, produce el efecto contrario y agrava los síntomas.