Además de sus usos previstos obvios, es decir, perforar y transferir la comida del plato a la boca, y cepillarse el cabello (obvio): el tenedor común bien puede ser la herramienta más versátil en tu cocina.
Seguro que has usado uno para comer toda tu vida. Tal vez incluso hayas usado uno para pescar un trozo de pan quemado de una tostadora, aunque probablemente no deberías haberlo hecho. Pero, ¿alguna vez ha considerado el maravilloso alcance de las posibilidades que se pueden lograr con el tenedor simple y utilitario? Fíjate, porque como dicen, son interminables.
8Es un trabajo de escotilla
Las papas que han sido maltratadas alrededor de los bordes son las papas más crujientes que puedas imaginar. Así que imagínate la cobertura de un pastel de pastor que ha sido un poco maltratado: el mismo aumento en la textura crujiente.
Después de esparcir el puré de papas de manera uniforme sobre el pastel, usa la parte posterior de un tenedor para hacer marcas perpendiculares en toda la superficie. Las marcas crearán más área de superficie, lo que a su vez agregará más crocante dorado al plato horneado.