Especial 20 Aniversario

Esto es lo que pasa si te quitas una verruga

-

Las verrugas son casi siempre inofensivas y suelen desaparecer por sí solas después de semanas o meses, sin embargo, pueden ser molestas y antiestéticas y también pueden doler, especialmente en los pies. Varios tratamientos pueden ayudarte a deshacerte de la verruga más rápido.

Las verrugas son causadas por un grupo específico de virus llamados virus del papiloma humano (virus HP, VPH). Hay más de 100 tipos de estos virus. Las verrugas son más comunes en las manos, los pies y la cara. También se pueden formar en la zona íntima y anal. El tratamiento de tales verrugas genitales no es objeto de esta información.

9
Tratamientos sin investigación completada

Esto es lo que pasa si te quitas una verruga

Los tratamientos que aún no están bien investigados incluyen:

  • Pomadas y soluciones especiales: también se han probado pomadas y soluciones que contienen otros ingredientes activos para tratar las verrugas, incluido el 5-fluorouracilo (un medicamento que inhibe el crecimiento celular), el aciclovir o el imiquimod (medicamentos antivirus) y el zinc.
  • Inyección de diferentes medicamentos: Se pueden inyectar diferentes medicamentos en la verruga. Estos incluyen bleomicina y 5-fluorouracilo (ambos inhiben el crecimiento celular), interferones (agentes que afectan el sistema inmunitario) y ciertos antígenos (sustancias que desencadenan una respuesta inmunitaria como las vacunas).
  • Legrado: durante el legrado, la verruga se raspa con un instrumento especial. A menudo se trata previamente con un parche o una solución de ácido salicílico.
  • Ablación con láser: la verruga se calienta y se destruye con un láser. Puede quedar una cicatriz después del tratamiento.
  • Tratamiento con láser de colorante: en un tratamiento con láser de colorante, los pequeños vasos sanguíneos que irrigan el tejido de la verruga se destruyen con calor usando un láser. Esto es para detener la multiplicación de las células de la piel.
  • Láser Erbium YAG: en este tratamiento con láser, el agua en las células de las verrugas se calienta brevemente con el objetivo de destruirlas.
  • Terapia fotodinámica: en la terapia fotodinámica, primero se aplica un gel a la verruga y se deja actuar durante unas tres horas. Contiene una sustancia química especial que se activa con la exposición posterior a la luz y está destinada a destruir el tejido de la verruga.