Las verrugas son casi siempre inofensivas y suelen desaparecer por sí solas después de semanas o meses, sin embargo, pueden ser molestas y antiestéticas y también pueden doler, especialmente en los pies. Varios tratamientos pueden ayudarte a deshacerte de la verruga más rápido.
Las verrugas son causadas por un grupo específico de virus llamados virus del papiloma humano (virus HP, VPH). Hay más de 100 tipos de estos virus. Las verrugas son más comunes en las manos, los pies y la cara. También se pueden formar en la zona íntima y anal. El tratamiento de tales verrugas genitales no es objeto de esta información.
3Preparaciones efectivas
Una evaluación de estudios sobre la efectividad de las soluciones de ácido salicílico mostró que las preparaciones son efectivas. Después de tres a seis meses se hizo evidente:
- Sin ácido salicílico: alrededor de 25 de cada 100 personas que usaron un fármaco ficticio (placebo) ya no tenían verrugas después del tratamiento.
- Con ácido salicílico: Alrededor de 39 de cada 100 personas que usaron ácido salicílico no tuvieron más verrugas.
- Por lo tanto, el tratamiento con la solución pudo eliminar las verrugas más rápido en aproximadamente 14 de cada 100 personas.
Las soluciones que contienen ácido salicílico generalmente se toleran bien. A menudo hay una ligera irritación de la piel. La piel rara vez cambia de color o duele.
Si se lima la capa superior de la verruga como parte del tratamiento, el área puede doler o sangrar con facilidad.