Te ha pasado que en ocasiones sientes como un grano en el párpado de uno de tus ojos; son unos orzuelos y es posible que te duele mucho al tocarlo, con el pasar de los días crecerá, produciendo lagrimeo e hinchazón en el parpado. El ojo se te pone enrojecido y en ocasiones se te puede dificultar abrir bien el ojo.
Esta situación puede ser más común de lo que crees, ya que se trata de un orzuelo; una inflamación del párpado de uno de los ojos, son bastante molestos en la mayoría de los casos se curan solos.
8El tratamiento para el orzuelo
Por lo general el orzuelo no requiere de tratamiento médico, porque suele desaparecer a los dos días, sin embargo, los médicos le recomienda a los pacientes, lavarse los ojos regularmente con agua tibia, no tocarse los ojos con las manos.
Manteniendo un buen sistema inmune, con una dieta adecuada, actividad física e higiene es la mejor manera de olvidarse de los orzuelos, ya que las bacterias responsables de producir esta infección, son eliminadas de forma natural por las defensas del organismo.