Te ha pasado que en ocasiones sientes como un grano en el párpado de uno de tus ojos; son unos orzuelos y es posible que te duele mucho al tocarlo, con el pasar de los días crecerá, produciendo lagrimeo e hinchazón en el parpado. El ojo se te pone enrojecido y en ocasiones se te puede dificultar abrir bien el ojo.
Esta situación puede ser más común de lo que crees, ya que se trata de un orzuelo; una inflamación del párpado de uno de los ojos, son bastante molestos en la mayoría de los casos se curan solos.
4Estos son los motivos por los que salen los orzuelos
La inflamación de los párpados aumenta el riesgo de la formación de orzuelos; es muy posible que esta sea la causa de la mayoría de los casos reportados. Las bacterias pueden infectar el folículo de la pestaña produciendo dolor y enrojecimiento del ojo.
El orzuelo es el resultado de una infección en las glándulas sebáceas del parpado y en el folículo de las pestañas. El agente causal de esta infección es usualmente la bacteria estafilococo aunque existen otras bacterias que también pueden desencadenar la infección.