El mojo verde canario es una de las salsas más emblemáticas de Canarias y de solo escuchar su nombre, es imposible no pensar en las ricas papas arrugás y el tradicional mojo picón. Con una gastronomía repleta de menús sencillos y deliciosos, los canarios vaya que saben comer bien, abundante y resultón. Si quieres lucirte con esta rica salsa como un auténtico canario, acompáñame a descubrir todo lo que se oculta para su preparación.
9¿Lo quieres tradicional? Prepáralo en el mortero de esta sencilla manera
Ya que te he comentado cómo hacerlo en el turmix, pasemos ahora a la preparación más tradicional al estilo canario: la del mortero.
Comienza pelando los dientes de ajo y ponlos en el mortero junto a los granos de comino y la sal. Tritura los ingredientes hasta formar una pasta de consistencia homogénea. Una vez que tenga una apariencia homogénea, añade el cilantro y continúa majando.
Para finalizar, incorpora el aceite y el vinagre sin dejar de darle al mortero. Machaca muy bien hasta tener la consistencia adecuada, la cual debe ser parecida a la del más típico pesto.