Si estás en este grupo sufrirás deficiencia de vitamina D

-

Los niveles bajos de vitamina D en el organismo, pueden desencadenar en el desarrollo de patologías de salud que pueden alcanzar niveles de alta peligrosidad. Esta vitamina está relacionada a la producción de insulina y juega un importante papel en la función inmunitaria. 

Para la gran mayoría de los adultos la vitamina D no es motivo de preocupación; sin embargo, estar incluido en algunos grupos de riesgo, pueden incrementar las posibilidades de sufrir deficiencias de esta que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

7
Consumes alguno de estos fármacos que impiden la absorción de la vitamina D

vitamina d

La interacción medicamentosa es una de las causas más frecuentes de alteraciones de la salud. Si consumes algunos medicamentos, será necesario que evalúes si estos pueden estar causando algún tipo de interacción que disminuya la sintetización de la hormona D. Mejor conocida como vitamina D.

En caso de consumir fármacos que generan esta reacción, háblalo con tu médico de forma abierta para estudiar las posibilidades que tienes para evitar deficiencias de vitamina D que puedan poner en riesgo tu salud.