Las manzanas, las naranjas y los plátanos son frutas que tienen un sabor afrutado y dulce, no es de extrañar, también contienen mucha fructosa. De acuerdo con la teoría común, demasiada fruta engorda. ¿Puede eso ser verdad?
Kilos de más con plátanos o un trozo de macedonia de frutas: Cualquiera que quiera perder unos kilos conoce el bien intencionado consejo de evitar la fruta. Según la teoría, la fruta contiene mucha fructosa y se ha demostrado que el azúcar engorda. Entonces, ¿tiene sentido eliminar las manzanas y los plátanos de tu dieta, por el bien de tu figura?
8Debe reducirse su consumo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos azúcares «libres» deben evitarse para reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries: en las pautas actualizadas en 2015, los expertos recomiendan consumir menos del diez por ciento de la ingesta diaria. Cantidad de calorías de azúcares añadidos en alimentos, bebidas y miel.
Suponiendo un requerimiento diario de 2000 kilocalorías, esto corresponde a menos de 200 kilocalorías. Esto no incluye el azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas, la leche y las verduras. Los expertos de la OMS no pudieron probar ninguna consecuencia negativa para él.