No hay placer que se compare con el de degustar unos donuts, una taza de café y buen libro. Pienso que a todos nos ha de gustar hacer esto al menos unas cuantas veces a la semana y si son días de frío mejor aún, porque la taza de café puede transformarse en un rico chocolate a la taza que acompañará la fría mañana con un desayuno lleno de energía.
Comer donuts procesados es algo muy común; de hecho, una buena cantidad de personas en todo el mundo lo hace de manera regular. Pero, ¿te has preguntado cómo hacerlos en casa y tenerlos igual de ricos? La verdad, hacerlos no es complicado e incluso, me atrevo a asegurar que quedan mejor que los de la tienda de la esquina. ¿Te animas a comprobarlo?
8Reposa la masa para que los donuts queden esponjosos
El secreto del desarrollo divino de una masa panadera, pasa necesariamente por un correcto proceso de leudado. Con la masa para donuts, sucede exactamente lo mismo; debes darle un par de reposos para que queden esponjosos y deliciosos, mejor que los de la tienda.
Una vez que tengas una masa lisa y muy suave, unta un bol con apenas un poco de aceite y forma una bola con la masa. Llévala a reposar por un par de horas, hasta que observes que ha duplicado su tamaño.