No hay placer que se compare con el de degustar unos donuts, una taza de café y buen libro. Pienso que a todos nos ha de gustar hacer esto al menos unas cuantas veces a la semana y si son días de frío mejor aún, porque la taza de café puede transformarse en un rico chocolate a la taza que acompañará la fría mañana con un desayuno lleno de energía.
Comer donuts procesados es algo muy común; de hecho, una buena cantidad de personas en todo el mundo lo hace de manera regular. Pero, ¿te has preguntado cómo hacerlos en casa y tenerlos igual de ricos? La verdad, hacerlos no es complicado e incluso, me atrevo a asegurar que quedan mejor que los de la tienda de la esquina. ¿Te animas a comprobarlo?
6Avanza con la preparación de la masa para los donuts
Mientras la levadura se termina de disolver, pon en un bol grande la harina, azúcar y sal y mezcla hasta que estén bien integradas. Con tus manos abre un espacio en el medio e incorpora la leche con la levadura que acabas de preparar.
Añade también la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, el huevo y la vainilla. Estos ingredientes debes integrarlos con la ayuda de una espátula hasta que notes que ya se ha comenzado a poner más difícil de trabajar. En ese momento, debes comenzar a trabajar la masa con tus manos.