No hay placer que se compare con el de degustar unos donuts, una taza de café y buen libro. Pienso que a todos nos ha de gustar hacer esto al menos unas cuantas veces a la semana y si son días de frío mejor aún, porque la taza de café puede transformarse en un rico chocolate a la taza que acompañará la fría mañana con un desayuno lleno de energía.
Comer donuts procesados es algo muy común; de hecho, una buena cantidad de personas en todo el mundo lo hace de manera regular. Pero, ¿te has preguntado cómo hacerlos en casa y tenerlos igual de ricos? La verdad, hacerlos no es complicado e incluso, me atrevo a asegurar que quedan mejor que los de la tienda de la esquina. ¿Te animas a comprobarlo?
3Este es el tipo de harina que tienes que usar para un resultado divino
En la gastronomía existen diferentes tipos de harina que puedes utilizar según el tipo de preparación que desees hacer. Para uso repostero, cada harina tiene una función específica según su cantidad de gluten; es decir de proteína, la cual aporta a las masas diferentes características.
Es así como la harina bizcochona, te permite hacer unos ricos pasteles esponjosos, pero resultaría fatal para los donuts. En el caso de los donuts, la harina recomendada es la de fuerza, la utilizada normalmente para panadería y bollería casera; y que logra su esponjosidad, gracias a un proceso diferente de fermento.