Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

-

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

8
¿Una fruta morada?

kiwi verde o morado

Si ya choca pensar en un kiwi que en su apariencia exterior no sea diferente a cualquier otro pero que al cortarlo en el centro veamos un tono rojo que nos llama, imagina la sensación de llevarte a la boca una pieza de fruta color morado.

En efecto, entre las variedades más curiosas de kiwi para el frutero existe una opción en morado. No es fruto de la evolución natural (o al menos no de forma tan evidente) pero su uso puede dar color a las recetas con kiwi verde y superar la idea de que esta pieza solo puede adoptar un color (y un sabor).