Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

-

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

7
¿Existe el kiwi de corazón rojo?

kiwi verde o rojo

Aunque puede parecer un bulo, lo cierto es que incluso la principal marca implantada en España ha apostado por una producción, limitada, eso sí, de la variedad de kiwi con el corazón rojo. En este caso, el exterior se aproxima, cromáticamente al Golden, salvo por el detalle del corazón.

Allí donde el kiwi verde muestra una tonalidad más oscura que se intensifica con las semillas, el de corazón rojo incluye esta tonalidad tan llamativa que destaca aún más. La industria defiende el desarrollo genético de este tipo de kiwi en la búsqueda de una opción de cultivo resistente a las condiciones de zonas como la huerta valenciana.

Eso sí, existen productores y exportadores que insisten en que su marca y fruta es 100% natural, como una evolución más de la fruta.