Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

-

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

6
Variedad amarilla: propiedades de esta fruta

variedades de kiwi

El Kiwi amarillo recibe el sobrenombre de sungold o Golden, al estilo de las manzanas. Se diferencia del kiwi verde en que tiene un cierto toque más dulce, e incluso la carne de la fruta resulta más suave en la boca.

Físicamente, dos son los grandes hitos diferenciales entre el verde y el amarillo, más allá de la coloración: el amarillo apenas tiene pelo y presenta una forma algo más alargada. En cuanto a precios, en los mercados suele ser más caro el amarillo, si bien esto también depende de la época.