Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

-

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

3
Variedades más populares en España

tipos de kiwis

El kiwi que se consume en España hoy en día procede, mayoritariamente, de la importación. No obstante, el agricultor español está asumiendo el potencial de desarrollo de una fruta que tiene demanda en todo el mundo y cada año se apuesta más por este tipo de plantaciones. Eso sí, en zonas más estables y cálidas como la costa mediterránea.

Los dos principales tipos de kiwis que se consumen en España son el kiwi verde y el sungold o amarillo. Otras variedades de kiwis menos importantes para el mercado español, por el pequeño tamaño de sus frutos, y la mayor presencia de las anteriormente mencionadas son: Monty, Abbot, Bruno, Kramer, Blake, Tomuri y la Matua.