España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?
Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.
2Beneficios del Kiwi verde
¿Por qué se dice que esta es una de las frutas que hay que sumar a una dieta equilibrada? Junto a su gran versatilidad para casar con otros alimentos, no siempre esperados, son sus grandes beneficios lo que convierten a este fruto de la naturaleza en una referencia para todo aquel que busque introducir más variedad de frutas en su dieta.
Entre sus beneficios más conocidos, el kiwi (verde o de cualquier variedad) aporta un buen porcentaje de fibra que reblandece el intestino y ayuda a evitar el estreñimiento. Ahora bien, en ayunas tiene el efecto contrario. Además de la fibra, uno de sus nutrientes más conocidos, consumir esta fruta ayuda a tu piel gracias a sus antioxidantes y al ácido fólico presente en su pulpa.