España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?
Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.
10¿Qué variedad de Kiwi es mejor: el kiwi verde o el amarillo?
Los expertos aseguran que no existen grandes diferencias a nivel nutricional entre el kiwi verde, el amarillo y el resto de las variedades de kiwis de colores. Cada una fortalece la alimentación con un nutriente: así, el verde es más rico en fibra dietética que el amarillo, mientras que este supera al primero en aporte de vitamina C.
Así pues, a la hora de decir qué tipo de kiwi comprar, el consumidor se ha de guiar más por las preferencias personales que por las grandes diferencias nutricionales: aspectos como el dulzor, la suavidad de la pulpa o el precio son factores que pueden inclinar la balanza hacia una u otra variedad.