Aprende algunos trucos para desinfectar las tablas de madera de la cocina. Se recomienda limpiar y desinfectar por lo menos una vez al mes las tablas que usamos a diario para realizar cortes de los alimentos que consumimos. Esto se debe a que las tablas de madera pueden absorber gérmenes y bacterias.
Generalmente, se utilizan por separado, es decir, una tabla se emplea para hacer los cortes a las carnes, pollo y pescado, esta puede ser de plástico; la segunda tabla debe ser de uso exclusivo para frutas, verduras y hortalizas y se aconseja que sea de madera dura por ejemplo de arce, nogal o cerezo.
9El limón como un bactericida para limpiar superficies
El limón a pesar de no ser un desinfectante por excelencia elimina la mayoría de las bacterias que se encuentran en la cocina, incluyendo a la E.coli, por lo que se puede usar para desinfectar superficies; al igual que el ítem anterior existen dos métodos.
El primer método consiste en cortar una rodaja de limón, y frotarla por toda la superficie de la tabla, eliminará la mayoría de las bacterias y eliminará los malos olores. La segunda forma es exprimiendo el limón y vertiendo el zumo del limón sobre la superficie, déjalo secar por unos 20 minutos, luego lava con agua y jabón.