Aprende algunos trucos para desinfectar las tablas de madera de la cocina. Se recomienda limpiar y desinfectar por lo menos una vez al mes las tablas que usamos a diario para realizar cortes de los alimentos que consumimos. Esto se debe a que las tablas de madera pueden absorber gérmenes y bacterias.
Generalmente, se utilizan por separado, es decir, una tabla se emplea para hacer los cortes a las carnes, pollo y pescado, esta puede ser de plástico; la segunda tabla debe ser de uso exclusivo para frutas, verduras y hortalizas y se aconseja que sea de madera dura por ejemplo de arce, nogal o cerezo.
8Vinagre blanco para desinfectar las tablas de la cocina
Las propiedades antisépticas del vinagre son muy bien conocidas, de hecho se puede usar para la cura de heridas quirúrgicas; el modo en que se emplea para desinfectar realmente es muy sencillo. Puedes hacer de 3 formas diferentes. Al momento de lavar las tablas de cocina, con agua y jabón agrega un chorro de vinagre a la mezcla y listo.
Otra manera de desinfectar las tablas de picar, es rociándolas con vinagre por toda la superficie y dejándolas secar por 15 minutos, luego enjuagar y dejar secar. La última forma eficaz de desinfectar con vinagre es rociando el vinagre sobre la tabla y con una esponja frotar, luego enjuaga y listo.