Aprende algunos trucos para desinfectar las tablas de madera de la cocina. Se recomienda limpiar y desinfectar por lo menos una vez al mes las tablas que usamos a diario para realizar cortes de los alimentos que consumimos. Esto se debe a que las tablas de madera pueden absorber gérmenes y bacterias.
Generalmente, se utilizan por separado, es decir, una tabla se emplea para hacer los cortes a las carnes, pollo y pescado, esta puede ser de plástico; la segunda tabla debe ser de uso exclusivo para frutas, verduras y hortalizas y se aconseja que sea de madera dura por ejemplo de arce, nogal o cerezo.
6Desinfecta la tabla de picar usando sal gruesa
La sal tiene propiedades antisépticas, desmanchadoras y desodorizante; para lograr una buena desinfección con la sal gruesa, antes debes lavar muy bien la tabla de picar, luego agrégale la sal gruesa en la superficie y con un estropajo frótala para retirar las manchas y los restos que pudieron quedar.
Luego de frotar por ambas caras, déjala reposar por unos 25 a 30 minutos; luego de ese tiempo lava nuevamente con agua y jabón y deja secar al aire ambiente.