Aprende algunos trucos para desinfectar las tablas de madera de la cocina. Se recomienda limpiar y desinfectar por lo menos una vez al mes las tablas que usamos a diario para realizar cortes de los alimentos que consumimos. Esto se debe a que las tablas de madera pueden absorber gérmenes y bacterias.
Generalmente, se utilizan por separado, es decir, una tabla se emplea para hacer los cortes a las carnes, pollo y pescado, esta puede ser de plástico; la segunda tabla debe ser de uso exclusivo para frutas, verduras y hortalizas y se aconseja que sea de madera dura por ejemplo de arce, nogal o cerezo.
5Desinfecta las tablas de madera de la cocina con cloro
Para desinfectar las tablas de madera de la cocina debes preparar una solución con una cucharada de cloro comercial en un litro de agua, colócalo en un envase identificado. Para desinfectar las tablas de madera, lava la tabla con jabón y agua caliente, restriega con una esponja y enjuaga.
Una vez la tabla este limpia, toma un paño y agrega un poco de la solución de cloro y agua. Frota la solución por toda la superficie de la tabla, deja que el cloro actúe por unos 10 minutos, enjuaga con abundante agua luego escurre el exceso de agua y deja secar al aire ambiente.