La personalidad es la forma en cómo una persona habla, piensa y actúa, es decir, es el factor que describe su conducta y diferencia a una persona de otra, para convertirla en un ser único. ¿Sabías que nuestra expresividad tiene mucho que decir? En efecto, según cómo cierres el puño así es tu personalidad.
En la personalidad intervienen características estructurales y funcionales, ya sean innatas o adquiridas en las condiciones de su desarrollo, que definen la conducta de cada individuo para afrontar distintas situaciones.
Esto forma parte del lenguaje verbal, de las expresiones al hablar y escribir a la vez que, de la comunicación corporal, a través de gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.
5El puño comunista
El puño alzado es símbolo de solidaridad y resistencia que se asocia comúnmente tanto a tendencias políticas de izquierdas como en la lucha de grupos oprimidos alejados de inclinaciones políticas. Se interpreta como un enfrentamiento masivo contra la opresión común. Varía de significado dependiendo de si se combina con elementos gráficos.
El icono del puño cerrado se utilizó como símbolo de protesta en Francia a mediados del siglo XIX, y se ha ido integrando como símbolo de lucha popular proletaria, aunque con el paso del tiempo se utiliza en diferentes versiones.