El motivo por el que no deberías tomar stevia

-

En los últimos años la stevia ha sido ofrecida como la panacea a la hora de endulzar y son muchos los productos comerciales que puedes conseguir en cualquier anaquel del supermercado que te ofrecen este milagroso endulzante para ayudarte a comer bien dulce sin los problemas asociados al consumo de azúcares comunes.

Aunque se presenta como la gran solución, lo cierto es que este endulzante no deberías consumirlo. 

9
La stevia como medicamento

stevia

Por las sustancias que contiene, la stevia ha sido utilizada por años por los indígenas de Brasil para el tratamiento de diversas patologías. En la actualidad, está confirmado su contenido de apigenina, avicularina, centaureidina y luteolina. 

Estos flavonoides actúan como potentes antioxidantes y está comprobada su eficacia ante enfermedades como el cáncer, ya que son un importante agente antiinflamatorio. Lo cierto es que sus mismas características curativas, son las que hacen de la stevia un producto de cuidado, y es por esta razón que la Unión Europea se opone a su uso sin control.

El consumo de esta planta puede llegar a disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre y también reducir la tensión arterial a niveles peligrosos.

Te puede interesar: Los edulcorantes consecuencias negativas de usarlos.