En los últimos años la stevia ha sido ofrecida como la panacea a la hora de endulzar y son muchos los productos comerciales que puedes conseguir en cualquier anaquel del supermercado que te ofrecen este milagroso endulzante para ayudarte a comer bien dulce sin los problemas asociados al consumo de azúcares comunes.
Aunque se presenta como la gran solución, lo cierto es que este endulzante no deberías consumirlo.
3Presentaciones más comunes de la stevia que conseguirás en el supermercado y su verdadera composición
La stevia tiene un poder endulzante hasta 200 veces superior que el azúcar común y en su estado natural deja un regusto amargo que no es del todo agradable para quien la consume. Es por este motivo que diferentes industrias, se han dado a la tarea de extraer solamente su componente endulzante, mientras desechan el resto.
De los glucósidos de esteviol que componen a la planta, estos se dividen en esteviósido, rebaudiosidos y dulcócido. Para la producción del endulzante comercial, la industria extrae solamente los glucósidos de esteviol, que son los responsables de endulzar tus comidas y bebidas.
Partiendo de esta extracción, se producen los diferentes endulzantes que ves en el mercado y que son ofrecidos como 100% naturales aunque no lo sean. La presentación de estos viene en forma de polvo, líquido e incluso en combinaciones con otros endulzantes.