Las fresas son una de las frutas consentidas; son dulces, ácidas, de tamaño pequeño y combinan de manera estupenda con un buen número de postres. Son conocidos los beneficios que ofrecen a la salud y además suelen ser económicas. Lamentablemente, así como son de ricas, también son delicadas, ya que tienden a dañarse fácilmente si no se resguardan de la manera correcta una vez cosechadas.
Seguramente, te ha pasado alguna vez, que las has comprado frescas y hermosas, pero al día siguiente de la compra se encuentran visiblemente deterioradas. Esto se debe a errores cometidos mientras las conservas. Para que no se te echen a perder, quédate a conocer cómo debes conservarlas.
5Guárdalas en el sitio adecuado
Si las compraste en la mañana y piensas consumirlas en la tarde, déjalas en un sitio ventilado, pero alejado de la luz directa. De este modo estarán perfectas y a temperatura ambiente par disfrutarlas.
Ahora bien, en caso de comprarlas para consumirlas al día siguiente, lo mejor será introducirlas en la nevera en el cajón de las verduras. Eso sí, alejadas de manzanas y plátanos, ya que estos al liberar etileno, harán que se pongan más maduras y suaves.
Dentro de un recipiente adecuado, seco, con ventilación y colocadas en el cajón de las frutas, las fresas estarán en buen estado para su consumo hasta por 5 días.