Así evitas que las fresas se echen a perder nada más comprarlas

-

Las fresas son una de las frutas consentidas; son dulces, ácidas, de tamaño pequeño y combinan de manera estupenda con un buen número de postres. Son conocidos los beneficios que ofrecen a la salud y además suelen ser económicas. Lamentablemente, así como son de ricas, también son delicadas, ya que tienden a dañarse fácilmente si no se resguardan de la manera correcta una vez cosechadas.

Seguramente, te ha pasado alguna vez, que las has comprado frescas y hermosas, pero al día siguiente de la compra se encuentran visiblemente deterioradas. Esto se debe a errores cometidos mientras las conservas. Para que no se te echen a perder, quédate a conocer cómo debes conservarlas.

1
Comienza por elegir buenas fresas

fruta

Si quieres evitar que las fresas se dañen nada más de comprarlas, hay algunos pasos que debes seguir. No obstante, estos comienzan en realidad desde el momento antes de comprarlas.

Cuando las vayas a comprar, selecciona solo aquellas que se encuentren realmente frescas, de color rojo brillante, aroma fresco y con tallos muy verdes. Evita escoger las que lucen de color pálido, partes verdes y pálidas y que tengan las hojas y tallo secos. 

Unas fresas maduras, hermosas y brillantes, quedarán perfectas en cualquier receta, especialmente en una rica y dulce tartaleta.

      

Atrás