Los vigentes campeones de La Liga no atraviesan su mejor momento en el apartado deportivo. A pesar de que vienen de una épica remontada en el torneo de la regularidad, los colchoneros continúan muy lejos de la pelea por el título. Apenas se ubican en la cuarta casilla que da acceso a la Liga de Campeones, esperando una serie de tropiezos del líder, el Real Madrid, para asaltar la cima. Es posible que los rojiblancos también salgan de algunas piezas de la plantilla para aliviar masa salarial y cumplir con los límites del ‘fair play financiero establecidos por La Liga. Uno de los jugadores que podría abandonar el club es Luis Suárez, quien llegó hace dos temporadas procedente del FC Barcelona, después de que el entonces entrenador, Ronald Koeman, le comunicara que no cont
El equipo de Diego Pablo Simeone enfrentará un duro compromiso ante el FC Barcelona el 6 de febrero y espera contar con alguna nueva incorporación antes de esa fecha. El mercado de fichajes de invierno cerrará el 31 de enero y los rojiblancos deben darse prisa para sumar nuevos efectivos que les permitan reforzar su plantilla. De esta manera, esperan remontar en La Liga y avanzar en la Champions, toda vez que ya han quedado fuera de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. Por ello, son conscientes de que necesitan reforzarse en lo que resta del mercado invernal y armar una plantilla altamente competitiva pensando en el curso 2022-23.
3Otra operación condiciona el fichaje de Wass
Solo una condición tendría el Valencia para que su lateral izquierdo se marche al Atlético de Madrid. De hecho, ya tendrían en mente a quien podría ocupar su lugar. Se trata de Óscar Mingueza, quien forma parte de la plantilla del FC Barcelona, fue formado en su cantera y dio el salto al primer equipo de la mano del antiguo entrenador, Ronald Koeman. Este trámite, podría permitir la llegada del danés a la capital. En declaraciones recientes, el míster del Valencia, José Bordalás, ha asegurado no tener conocimiento de la negociación: «No he oído nada. Solo lo he visto en algún medio, me lo han contado. No hemos hablado nada de este jugador».