Aunque uno de los problemas de salud más común entre las mascotas es el sobrepeso y la obesidad, también existen casos de todo lo contrario, de perros que precisan aumentar su peso por estar demasiado delgados bien por no comer suficiente, no alimentarse correctamente, no asimilar bien el alimento o llevar una rutina diaria con mucha actividad.
Una dificultad que se puede solventar con una dieta de aumento de peso para perros formulada por nutricionistas y veterinarios y avalada por marcas expertas como Zaunk. Un primer paso al que hay que sumar también todas las claves para que esa dieta para conseguir un peso saludable para perros funcione.
¿Qué hacer para que una dieta de aumento de peso para perros funcione?
Como responsables de la alimentación de nuestros perros, la clave principal para que cualquier dieta funcione es volcarnos siempre en conseguir que tengan un peso saludable. Un peso en el que estén sanos, con la energía suficiente y sin que entren en zona de sobrepeso ni esté demasiado delgados. En este último caso, y aunque a veces pueda resultar complicado, contamos con una serie de claves para brindarle una dieta para que nuestro perro suba de peso y supere ese delicado problema.
Entre los pasos a dar para conseguir que la dieta de aumento de peso para perros tenga éxito se destacan:
Consultar siempre con el veterinario
Si estamos preocupados porque no conseguimos que nuestro perro coja algo de peso y se mantenga delgado, lo mejor es acudir al veterinario para que le realice un examen físico completo para descartar que la delgadez tenga como origen una enfermedad como un cáncer, diabetes, un problema digestivo o una hepatitis.
Por otra parte, el veterinario también nos informará sobre cuál es el peso ideal de nuestro perro y qué hacer para conseguirlo.
Elaborar un plan de comidas y ejercicio y controlar el peso
Una vez descartado que el poco peso de nuestro perro tenga como origen una enfermedad, introduciremos cambios tanto en la dieta como en la actividad diaria para ayudarle a coger peso. Si le pesamos a diario o con frecuencia a lo largo de la semana podremos comprobar si la dieta va haciendo efecto o sí precisamos hacer más ajustes.
Optar por comidas y dietas de aumento de peso para perros
Es importante decidirse por una alimentación sana, natural y equilibrada. Será preciso revisar el tipo de pienso que le damos habitualmente, fijándonos en su calidad y aportes nutricionales, además de comprobar que contengan proteínas, verduras y cereales.
De no ser adecuada, será mejor introducir una dieta de aumento de peso para perros como la formulada por Zaunk. Así, esta marca nos brinda dietas para que nuestro perro suba de peso con una comida sin conservantes y colorantes artificiales, formulada por nutricionistas y veterinarios y sin subproductos animales.
Incrementar las calorías que ingiere a diario
Pero procurando no caer en excesos, ya que podría ser perjudicial y crearles problemas digestivos.
Combinar su pienso con comida deshidratada para perros
Este último tipo de comida es más apetecible y deliciosa para ellos, siendo una excelente alternativa para que coman más y suban de peso.