La tecnología no deja de sorprendernos y de hecho en la actualidad, los científicos logran predecir tu muerte con solo observar una señal en tus ojos. Con el uso de un escáner podrán identificar a un grupo de personas que al parecer envejecen más rápido que otros.
Los años no pasan en vano y producen deterioro de los órganos; esto impactará en nuestra salud y por consiguiente influirá en la longevidad de cada persona y al parecer nuestros órganos pueden reflejar una edad diferente a la cronológica.
9La edad retinal puede realmente servir de predictor
Hasta el momento, los hallazgos encontrados respaldan la teoría de que la observación detallada de la retina puede ser de gran utilidad en el futuro para entender el proceso de envejecimiento. Ya que se determinó que esta es muy sensible a los daños que se acumulan como consecuencia del envejecimiento y esto indica un aumento en las probabilidades de mortalidad.
La relación entre la edad retinal, la edad cronológica y la mortalidad no se encuentran relacionadas a enfermedades cardiovasculares ni a enfermedades oncológicas y según la evidencia concreta de la vinculación del ojo con el cerebro, este puede ser un indicio de que la retina es una vía para la predicción temprana de enfermedades.