La tecnología no deja de sorprendernos y de hecho en la actualidad, los científicos logran predecir tu muerte con solo observar una señal en tus ojos. Con el uso de un escáner podrán identificar a un grupo de personas que al parecer envejecen más rápido que otros.
Los años no pasan en vano y producen deterioro de los órganos; esto impactará en nuestra salud y por consiguiente influirá en la longevidad de cada persona y al parecer nuestros órganos pueden reflejar una edad diferente a la cronológica.
3El algoritmo
Luego de realizar el escaneo del ojo los datos pasan a una computadora que identifica y expresa las edades según los hallazgos encontrados durante el estudio. Posteriormente, los resultados de las edades identificadas en la retina son analizadas con un algoritmo.
Si el algoritmo establece que la edad que expresa la retina es mayor a la edad cronológica por un año, significa que sus probabilidades de morir por cualquier causa en los próximos 11 años es 2% más alto que el de una persona de su misma edad.