Ni siquiera los futbolistas de élite están a salvo de sufrir el despojo de sus pertenencias. A pesar de que muchas veces se encuentran en ambientes estrictamente seguros, también están expuestos a sufrir este tipo de ataques, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas adineradas. Estos hechos han ocurrido en distintos países, no solo en España. Francia e Inglaterra también han reportado casos similares.
En ocasiones, hacer tan visible el lujo del que se rodean en sus publicaciones a través de las redes sociales termina convirtiéndoles en blancos de robos o hurtos. Sus ‘posts’ pueden terminar siendo el llamado de atención para que los delincuentes puedan seguirles la pista y arrebatarles sus pertenencias, ya sea haciendo o no uso de la violencia.
8El caso de Morata, uno de los más peligrosos
Por su parte, el antiguo jugador del Real Madrid, Álvaro Morata se llevó un enorme susto mientras se encontraba concentrado con la selección española en las Islas Feroe. El chalet de Mirasierra, donde se encontraba su mujer y sus dos pequeños hijos fue asaltado a mano armada. Los ladrones sustrajeron pertenencias de alto valor económico y sentimental para ambos.