Piqué, Benzema y otros futbolistas que han sufrido robos en sus casas

-

Ni siquiera los futbolistas de élite están a salvo de sufrir el despojo de sus pertenencias. A pesar de que muchas veces se encuentran en ambientes estrictamente seguros, también están expuestos a sufrir este tipo de ataques, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas adineradas. Estos hechos han ocurrido en distintos países, no solo en España. Francia e Inglaterra también han reportado casos similares.

En ocasiones, hacer tan visible el lujo del que se rodean en sus publicaciones a través de las redes sociales termina convirtiéndoles en blancos de robos o hurtos. Sus ‘posts’ pueden terminar siendo el llamado de atención para que los delincuentes puedan seguirles la pista y arrebatarles sus pertenencias, ya sea haciendo o no uso de la violencia.

6
La joven promesa del Barça también sufrió un robo

Pese a no tratarse de un jugador consolidado en la élite, especialmente a causa de las lesiones, Ansu Fati también ha vivido este tipo de hechos en carne propia. A finales del año pasado, justo cuando se disputaba el derbi catalán ante el Espanyol, el ‘10’ del Barça fue víctima de un asalto en su domicilio de Sant Cugat del Vallès. Los ladrones ingresaron a la planta superior de su casa, mientras su familia se encontraba en el piso de abajo mirando el partido en la televisión. El ruido les alertó y de inmediato llamaron a los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, cuando estos llegaron ya era demasiado tarde: se habían marchado.