Ni siquiera los futbolistas de élite están a salvo de sufrir el despojo de sus pertenencias. A pesar de que muchas veces se encuentran en ambientes estrictamente seguros, también están expuestos a sufrir este tipo de ataques, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas adineradas. Estos hechos han ocurrido en distintos países, no solo en España. Francia e Inglaterra también han reportado casos similares.
En ocasiones, hacer tan visible el lujo del que se rodean en sus publicaciones a través de las redes sociales termina convirtiéndoles en blancos de robos o hurtos. Sus ‘posts’ pueden terminar siendo el llamado de atención para que los delincuentes puedan seguirles la pista y arrebatarles sus pertenencias, ya sea haciendo o no uso de la violencia.
4Boateng sufrió un robo en la misma casa donde vivió Jordi Alba
Justo cuando se encontraba disputando un partido entre el equipo azulgrana y el Real Valladolid, el centrocampista ghanés fue víctima de un robo en su domicilio, ubicado en Sarrià. Los antisociales ingresaron a la casa del futbolista por una de las ventanas y se llevaron algunas joyas, relojes y dinero en efectivo. En total, las pérdidas fueron de unos 400.000 euros. De hecho, el robo ocurrió en la misma casa donde se hospedaba Jordi Alba.