Olla gitana: cómo hacer el plato de cuchara con el que mejor entrarás en calor

-

El frío continúa su avance y los huesos, y el alma añoran una olla gitana. Este plato de cuchara es el favorito en Andalucía y Murcia y con unos ricos ingredientes, una preparación sencilla y una presentación de impacto, no hay comensal en la mesa que no quede satisfecho y enamorado de su sabor.

Hay toques de magia en esta olla gitana, así que no te la puedes perder. Anímate a prepararla y te deleitarás con placer.

3
El remojo de las legumbres, un infaltable cuando de un cocido se trata

Los mejores platos de cocidos y los platos de cuchara en general, quedan más sabrosos cuando tienen entre sus ingredientes las más ricas, nutritivas y saciantes legumbres. En el caso de la olla gitana; por supuesto que esta no es una excepción.

Para que puedas disfrutarla realmente rica, puedes usar garbanzos o alubias, e incluso, tal como sucede en esta receta, con una combinación de ambas. Por esta razón, la preparación del plato comienza la noche anterior. Conoce cómo puedes cocinar garbanzos si no han estado en remojo.

Lleva las alubias a un recipiente y los garbanzos a otro, y cúbrelos con abundante agua. Déjalos durante toda la noche y al día siguiente escúrrelos muy bien, lávalos, bótales el agua y los tendrás listos para cocinarlos.