El frío continúa su avance y los huesos, y el alma añoran una olla gitana. Este plato de cuchara es el favorito en Andalucía y Murcia y con unos ricos ingredientes, una preparación sencilla y una presentación de impacto, no hay comensal en la mesa que no quede satisfecho y enamorado de su sabor.
Hay toques de magia en esta olla gitana, así que no te la puedes perder. Anímate a prepararla y te deleitarás con placer.
1El toque especial de la olla gitana
Este plato típico para la temporada de frío en las regiones de Andalucía, Murcia y Valencia, logra enamorar a todos por su combinación de sabores delicados, calientes y afrutados. Sí como lo lees, afrutados. Y es que, en la fruta reside la magia de una buena olla gitana.
La gastronomía española esta llena de ricos cocidos y sopas y cada uno de ellos cuenta con combinaciones y fusiones particulares que enamoran el paladar. Pues bien, en el caso de la olla gitana, la magia la pone la pera. Esta fruta de sabor dulce, es aprovechada para lograr una fusión de gusto que será difícil de olvidar. ¡Anímate a probarla!