Cuando tienes una buena mantequilla en casa, seguramente la quieres conservar por un buen tiempo. Es por esto que escoger el lugar indicado para guardarla, puede marcar la diferencia significativamente.
Si bien, este producto versátil de la cocina es utilizado para un sin fin de preparaciones y su sabor suele conservarse muy bien, lo cierto es que al más mínimo error en su conservación, este ve afectadas seriamente todas sus características organolépticas. Para que la guardes como debe ser y la aproveches por más tiempo, no te puedes perder lo que te contaré.
¿Sabías que puedes hacer en casa la cerveza de mantequilla que salía en Harry Potter?
5Cómo conservar la mantequilla congelada
Congelar la mantequilla es uno de los métodos que te garantiza mayor frescura por mayor tiempo. Y para evitar que sus características se alteren, lo mejor que puedes hacer es cortarla en trozos para que se mantenga en buen estado y así utilizar solamente la cantidad que requieras, evitando descongelar y congelar varias veces.
No es obligatorio cortarla antes de congelarla, pero hacerlo te facilitará usarla cuando la necesites. Pues no es lo mismo tener que descongelar el bloque entero, que solamente sacar la cantidad justa que vas a necesitar.