Cuando tienes una buena mantequilla en casa, seguramente la quieres conservar por un buen tiempo. Es por esto que escoger el lugar indicado para guardarla, puede marcar la diferencia significativamente.
Si bien, este producto versátil de la cocina es utilizado para un sin fin de preparaciones y su sabor suele conservarse muy bien, lo cierto es que al más mínimo error en su conservación, este ve afectadas seriamente todas sus características organolépticas. Para que la guardes como debe ser y la aproveches por más tiempo, no te puedes perder lo que te contaré.
¿Sabías que puedes hacer en casa la cerveza de mantequilla que salía en Harry Potter?
4Mantequilla con sal y mantequilla sin sal, por cuanto tiempo se conservan frescas en la nevera
Aunque por lo general se piense que mantequilla es mantequilla y listo, lo cierto es que cada una se conserva de manera diferente.
En un inicio, ambas, tanto la que contiene sal como la que no, se conservan aproximadamente por 3 semanas dentro de la nevera. Sin embargo, al transcurrir este tiempo, sus propiedades comienzan a verse afectadas.
La que contiene sal puede conservarse por un par de semanas adicionales siempre y cuando esté envuelta en doble envoltorio. Ahora bien, la que no contiene sal, podrás conservarla por una semana adicional solamente.