El Rally Dakar es una de las principales competencias de resistencia del mundo y una de las más seguidas a nivel mundial. El abandono de Jesús Calleja ha dado mucho de qué hablar. El de Fresno de la Vega ha cargado contra su coche al no poder continuar en la competición. Además, ha emitido palabras muy duras contra parte de su equipo, lo que ha generado fuertes críticas hacia él.
Las reacciones airadas por parte del piloto leonés no han sido del agrado de muchos, especialmente por parte de la piloto Cristina Gutiérrez. A su juicio, Calleja habría intentado zafarse un poco de la situación para evitar las críticas. Pero el vendaval de comentarios negativos hacia él no había hecho más que empezar. Especialmente después de que el competidor cargase contra el coche y parte de su equipo como los causantes de su fracaso en una competición en la que albergaba varias esperanzas.
7Calleja sale al paso de las críticas
En sus declaraciones para ‘El Confidencial’ ha enviado un mensaje a quienes le han criticado por sus reacciones tras abandonar el Dakar. «Estos que opinan gratuitamente sin conocerme no saben el dolor y la puta mala hostia que tengo por no estar allí. Es terrible, lo más amargo que hay, lo último que querría es irme. Lo más complicado para un piloto es decidir si debe o no retirarse del Dakar».