El Rally Dakar es una de las principales competencias de resistencia del mundo y una de las más seguidas a nivel mundial. El abandono de Jesús Calleja ha dado mucho de qué hablar. El de Fresno de la Vega ha cargado contra su coche al no poder continuar en la competición. Además, ha emitido palabras muy duras contra parte de su equipo, lo que ha generado fuertes críticas hacia él.
Las reacciones airadas por parte del piloto leonés no han sido del agrado de muchos, especialmente por parte de la piloto Cristina Gutiérrez. A su juicio, Calleja habría intentado zafarse un poco de la situación para evitar las críticas. Pero el vendaval de comentarios negativos hacia él no había hecho más que empezar. Especialmente después de que el competidor cargase contra el coche y parte de su equipo como los causantes de su fracaso en una competición en la que albergaba varias esperanzas.
10Calleja, perjudicado por el reglamento
También ha asegurado que ya no contaba con comodines después de agotar el tercero y solo restarle uno: «Habíamos gastado el tercer comodín y teníamos que seguir corriendo riesgos para adelantar otros cien coches al día siguiente, con esos problemas y la avería nueva, decidimos parar».