El universo de Android guarda algunos secretos ocultos para la mayoría de los usuarios que se contentan con utilizarlos para postear en sus redes sociales, llamar a sus contactos -aunque cada vez menos, sobre todo entre los jóvenes-, y consultar el WhatsApp. Sin embargo, existen funciones ocultas con los que podrás hacer maravillas con el móvil: los códigos secretos de Android.
Sí, además de las funciones básicas de cualquier dispositivo que tenga como base Android, de los menús tradicionales o de las aplicaciones estándares existe la opción de multiplicar su funcionalidad con elementos que solo los cracks conocen. Te explicamos en qué consisten estos códigos secretos de Android, cómo activarlos y las precauciones que hay que seguir si se opta por ellos.
4Códigos para testear funciones o llevar al máximo el dispositivo
Hacer test a los dispositivos no es una acción exclusiva de los desarrolladores o de los más tecnólogos. De hecho, es un ejercicio de lo más recomendado si te vas a cambiar de móvil. Con estas pruebas comprobarás exactamente cómo está la conexión WiFi, si realmente va lento o descubrir por qué el audio no se escucha igual que al principio de su vida útil.
Por ejemplo, la combinación *#*#232339#*#* hace un test a la conectividad por WiFi, mientras que *#*#232331#*#* lo hace con el Bluetooth y *#*#1575#*#* con el GPS. Si prefieres activar el modo de prueba o modo test, teclea *#*#197328640#*#*.