El universo de Android guarda algunos secretos ocultos para la mayoría de los usuarios que se contentan con utilizarlos para postear en sus redes sociales, llamar a sus contactos -aunque cada vez menos, sobre todo entre los jóvenes-, y consultar el WhatsApp. Sin embargo, existen funciones ocultas con los que podrás hacer maravillas con el móvil: los códigos secretos de Android.
Sí, además de las funciones básicas de cualquier dispositivo que tenga como base Android, de los menús tradicionales o de las aplicaciones estándares existe la opción de multiplicar su funcionalidad con elementos que solo los cracks conocen. Te explicamos en qué consisten estos códigos secretos de Android, cómo activarlos y las precauciones que hay que seguir si se opta por ellos.
2Tipos de códigos en Android
Existe dos tipos principales de códigos de Android. Por una parte, los USSD, que son claves para controlar, conocer y comprobar las conexiones existentes entre el dispositivo y el operador de red que hemos contratado. En consecuencia, cuidado: si no tienes una SIM introducida, no te servirá de mucho marcarlos.
Los códigos MMI están más relacionados con una marca específica o un modelo de teléfono y permiten al usuario acceder a información de utilidad sobre este. Estos son los más utilizados por los desarrolladores.