Seguramente en algún momento has sentido la tripa hinchada y no necesariamente lo has experimentado después de consumir una gran comida o plato pesado. En realidad, aunque muchas veces se asocie a los alimentos como únicos responsables de esta molesta sensación, existen diversas causas que pueden desencadenarla.
Aprende a reconocer cuándo las señales puedes tomarlas como algo natural y tratable por ti, y cuándo es necesario buscar atención especializada.
6Intolerancia a la lactosa
Millones de personas en el mundo padecen de intolerancia a la lactosa y esta es una causa más común de lo que se cree, por la que se termina con la tripa hinchada. Al no poder digerir el azúcar que contiene la leche, conocida normalmente como lactosa, se desencadena una reacción de gases e hinchazón después de consumir alimentos lácteos.
Si bien, la intolerancia a la lactosa no suele causar males mayores, lo cierto es que sí es responsable de síntomas muy molestos, los cuales suelen aparecer en un periodo de tiempo que abarca desde 30 minutos después de comer el alimento lácteo, hasta las 2 horas posteriores.