Estas son las causas por las que puedes tener la tripa hinchada

-

Seguramente en algún momento has sentido la tripa hinchada y no necesariamente lo has experimentado después de consumir una gran comida o plato pesado. En realidad, aunque muchas veces se asocie a los alimentos como únicos responsables de esta molesta sensación, existen diversas causas que pueden desencadenarla.

Aprende a reconocer cuándo las señales puedes tomarlas como algo natural y tratable por ti, y cuándo es necesario buscar atención especializada.

4
Síndrome de intestino irritable

Estas son las causas por las que puedes tener la tripa hinchada

El síndrome de intestino irritable, puede llegar a causar alteraciones intestinales y abdominales que cursan con la tripa hinchada como uno de los síntomas más comunes. Las razones por las que se presenta no son determinantemente claras. No obstante, es frecuente encontrarlo posterior al padecimiento de infección bacteriana o parasitosis.

Así como es posible desarrollar síndrome de intestino irritable post infección, también se han estudiado casos cuyo detonante es el estrés. El cerebro y el intestino se encuentran conectados usando señales hormonales y nerviosas. A mayor niveles de estrés, mayor sensibilidad intestinal.

Te puede interesar: Defectos genéticos llevan a diagnósticos errados de intestino irritable.