Seguramente en algún momento has sentido la tripa hinchada y no necesariamente lo has experimentado después de consumir una gran comida o plato pesado. En realidad, aunque muchas veces se asocie a los alimentos como únicos responsables de esta molesta sensación, existen diversas causas que pueden desencadenarla.
Aprende a reconocer cuándo las señales puedes tomarlas como algo natural y tratable por ti, y cuándo es necesario buscar atención especializada.
3La distensión abdominal: un problema que va más allá de la comida
Algunas comidas son responsables directas de la acumulación e incremento de gases en los intestinos. Determinadas frutas y verduras, especialmente las legumbres, pueden ser las responsables de estos síntomas y aunque muchas veces con eliminarlos de la dieta se obtienen buenos resultados, lo mejor es hacerlo siempre con las orientaciones médicas necesarias.
En otras ocasiones, la tripa hinchada no se resuelve con un simple cambio de dieta, pues está causada por algunas patologías específicas que requieren de tratamiento médico para poder mejorar.